Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural

    1. [1] Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
  • Localización: Saberes y prácticas, ISSN 2525-2089, Vol. 6, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Historia de la Patagonia: memoria, narrativas y cartografías escolares), págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophical education from the scientific civic culture in children from the rural context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es un análisis teórico-reflexivo que tiene como propósito presentar la impor­tancia de la perspectiva cívica científica en la educación filosófica con los niños y niñas. En este marco, se conceptualiza sobre la cultura cívico científica. Luego, se propone reflexionar sobre la necesidad de vincular lo cívico-científico en el ejercicio filosófico en el contexto rural con enfoque territorial.

    • English

      This article is a theoretical-reflective analysis that aims to present the importance of the scientific civic perspective in philosophical education with children. In this framework, the scientific civic culture is conceptualized. Then, it is proposed to reflect on the need to link the civic-scientific in the philosophical exercise in the rural context with a territorial approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno