Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Hacer” universidad pública en pandemia: Reflexiones en torno a la desigualdad desde la experiencia docente en la Universidad Nacional de San Juan

Maria Carla Echegaray, Ivana del Valle Merlo, Florencia Wortman

  • español

    En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de incertidumbre. En este escenario, se reactualiza la pregunta por las desigualdades y su presencia en las trayectorias educativas, en este caso, de estudiantes universitarias/os de la universidad pública. Aquí presentamos algunas reflexiones, preguntas y algunos pasos en el camino de la interpretación, para que, en toda la vorágine del teletrabajo en pandemia, lo que pasa a quienes están a ambos lados de la pantalla no nos pase desapercibido.

  • English

    In a national and international context of health emergency that generated an atypical situation of simultaneous closure of all educational institutions, we are going through an extremely particular teaching experience: a forced migration towards virtuality full of uncertainty. In this scenario, the question of inequalities and their presence in the educational trajectories, in this case, of university students of the public university, is reopened. Here we present some reflections, questions and some steps on the path of interpretation, so that, in all the maelstrom of teleworking pandemic, what happens to those who are on both sides of the screen does not go unnoticed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus