Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual: actores en contexto

Analía Palacios, Rocío Ayelén Lirio, Lorena Alejandra Matamala, María Viglino

  • español

    El artículo presenta avances de una investigación realizada en San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) por un equipo de profesoras y estudiantes del IFDC Bariloche: "Condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (DI) en educación primaria, secundaria y técnico-profesional en San Carlos de Bariloche".

    Se comparten aportes jurídico-normativos, dimensiones del marco teórico, y avances a partir del análisis de entrevistas iniciales a equipos directivos, docentes, y a un estudiante con DI.

    Finalmente, se exponen facilitadores y barreras para la inclusión educativa y social, y aportes para la discusión acerca de la temática.

  • English

    The article presents progress of an investigation done in San Carlos de Barioche (Rio Negro, Argentina) by a team of teachers and students from IFDC Bariloche: "Conditions that favor and hinder educational inclusion of young people and adults with intelectual disability (DI) in primary, secondary and professional technician education in Bariloche".

    We are sharing normative legal contribution, dimensions of the theoretical framework and progress from the analysis of initial interviews with management teams, teachers and a student with DI.

    Finally, facilitators and barriers for educational and social inclusion and contributions for the discussion about the subject are exposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus