Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"

Laura Helou, Romina Claudia Magallanes, Carolina Monzón, Jorgelina Russo

  • español

    En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia.

    Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros.

    Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero "Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?"; el segundo, "Infancia: ¿escuela filosófica?"; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"

  • English

    In the present work we will present a conceptual tour through the Infant Educational Archaeological Method, which we are composing in our School where we are teachers and managers and coordinators of the Children's Philosophy space, emphasizing the problems of philosophical education, citizenship and childhood.

    For this, also, we will give an account of the concepts that sustain us in our work: the works of G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, among others.

    Our exhibition will be divided into three sections, the first "Infant Educational Archaeological method: philosophical education?"; the second, "Childhood: philosophical school?"; and the third and last "Citizenship for children? citizen infants?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus