Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de sujetos colectivos en la educación: Un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Localización: Saberes y prácticas, ISSN 2525-2089, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Deleuze y la Educación), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of collective subjects in education: A philosophical approach about experiences of equality, emancipation and self-management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación.

    • English

      This paper seeks to reconstruct the subject theory Alain Badiou to apply to the field of education. In this sense, it addresses the pedagogical proposal of Joseph Jacotot developed by Jacques Rancière and other educational experiences crossed by the principles of equality, emancipation and self-management. The article characterizes the formal process of constitution of various collective subjects deployed from an event in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno