Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación religiosa escolar en el siglo XXI: una respuesta formativa ante los nuevos escenarios

    1. [1] Provincia Marista de América Central
  • Localización: Revista de Educación Religiosa, ISSN 2452-4379, Vol. 2, Nº. 1, 2020, págs. 9-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • . Religious education in the 21st century: a formative response to new scenarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contexto social, cultural, educativo, religioso y eclesial vivido en estos primeros veinte años del nuevo siglo permite vislumbrar nuevos acentos que la educación religiosa escolar debe asumir para ser un proceso formativo significativo y pertinente en América Latina y el Caribe. De la mera transmisión de contenidos doctrinales y morales de una determinada confesión religiosa, debe pasar a promover la sana convivencia y el compromiso social, la valoración de la persona, el crecimiento holístico, el diálogo interreligioso y la asunción de nuevos lenguajes que permitan a la persona entrar en contacto con lo trascendente.

    • English

      The social, cultural, educational, religious and ecclesial context experienced in these first twenty years of the new century allow us to glimpse new accents that school religious education must assume in order to be a significant and pertinent formative process in Latin America and the Caribbean. From the mere transmission of doctrinal and moral content of a certain religious confession, it must go on promoting coexistence and social commitment, the appreciation of the person, holistic growth, interreligious dialogue and the assumption of new languages that allow the person to enter into contact with the transcendent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno