Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espiritualidad y sistema educacional chileno: un acercamiento urgente

Cristian Prado Medel

  • español

    Según la normativa educacional vigente en Chile, una de las obligaciones de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado es desarrollar la dimensión espiritual de todos(as) sus estudiantes. Este derecho, emanado directamente desde la Constitución y reflejado en las demás leyes y normas que regulan la educación pública y privada del país, debiese ser un ámbito crítico de trabajo, al igual que las demás áreas de la escuela.

    El presente artículo recoge, de manera sencilla y directa, algunos tópicos por considerar en la discusión sobre el desarrollo de la dimensión espiritual dentro de los colegios de Chile. Comenzando por una aproximación al entendimiento de la espiritualidad humana y continuando con una exposición de las exigencias legales, pretende abrir espacios de conversación sobre un derecho vigente, pero ampliamente vulnerado en las escuelas del territorio nacional.

  • English

    According to the current educational regulations in Chile, one of the duties of schools is the development of the spiritual dimension of all students. This right, directly emanated from the constitution and reflected in other laws and regulations, should be a critical area of work in public and private schools of the country with the same interest of other school areas.

    This paper collects, in a simple and direct way, some topics to be considered in the discussion about developing spiritual dimension within Chilean schools. This begins with an approach to the understanding of spirituality, following an exposition of the legal requirements, which intends to open spaces of conversation about a current but widely violated law in schools of the national territory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus