Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Soy más que una caja": Latinidades para una visión pluralista de la educación culturalmente sostenible

    1. [1] City College of New York

      City College of New York

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Saberes Educativos, ISSN-e 2452-5014, Nº. 10, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-June 2023), págs. 154-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "I am more than just a box": Latinidades for a Pluralistic Vision of Culturally Sustaining Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora lo que significa “educación culturalmente sostenible” para las y los estudiantes latinxs. Basándose en el concepto de “latinidades”, las autoras sugieren que la educación culturalmente sostenible para las y los estudiantes latinxs requiere problematizar los límites de este término, y hacer visibles las tensiones y los múltiples ejes de opresión que existen en torno a lo que significa ser latinx. Esta investigación se inspira en estudiantes latinxs, incluida una de las autoras de este artículo, que desafían las nociones limitadas de cultura (como los “grupos de afinidad”) y, en cambio, levantan preguntas sobre prácticas equitativas en el contexto cotidiano de las escuelas.

    • English

      This article explores what culturally sustaining education means for Latinx students. Drawing on the concept of Latinidades, the authors suggest that culturally sustaining education for Latinx students necessitates problematizing the boundaries of this term altogether and making visible the tensions and multiple axes of oppression around what it means to be Latinx. They take inspiration from Latinx students—including one of the authors of this article—who are challenging bounded notions of culture (such as “affinity groups”) and instead foregrounding questions about equitable practices in the day-to-day context of schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno