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“It’s fucking tiny.”: Road movies, adolescencia e inmovilismo en Derry Girls (2018–)

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ecocrítica: De los feminismo(s) a los ecofeminismo(s): Análisis literarios y culturales), págs. 192-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “It’s fucking tiny.”: Road movies, youth and (im)mobility in Derry Girls (2018–)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Derry Girls (2018–presente), el mayor éxito de Channel 4 desde Max y Paddy’s Road to Nowhere (2004), es una comedia de situación para adolescentes ambientada en Irlanda del Norte antes del alto el fuego que, como no podría ser de otra manera, aborda cuestiones como el espacio a través de tropos habituales en la audiovisual adolescente. Esto es particularmente apreciable en “El concierto”, el tercer episodio de su segunda temporada, dirigido por Michael Lennox y escrito por Lisa McGee, un episodio donde los tropos dominantes son los del género de la road movie pero invertidos. Tal subversión estará directamente relacionada con cuestiones como espacio, identidad y contención durante el Conflicto norirlandés en la década de los noventa, así como con los confines de la adolescencia, el género, la etnia o clase social.

    • English

      Derry Girls(2018–present), Channel 4’s major success since Max and Paddy’s Road to Nowhere (2004), is a teen sitcom set in pre-ceasefire Northern Ireland, which inevitably brings issues such as place and space to the fore by relying on teen drama tropes. This is particularly visible in “The Concert”, Derry Girls’ third episode in season two, directed by Michael Lennox and written by Lisa McGee, an episode where the dominant tropes are those of a road movie but genuinely overturned upside down. Such a subversion will be directly connected to notions of space, identity and containment during the Troubles in the 1990s, as well as youth, gender, ethnicity and class divides.


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