Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La importancia de la ética en los negocios: percepción de los docentes y estudiantes universitarios

María Ximena Moscoso Serrano, Carlos Durazno Silva, Andrea Freire Pesántez, Andrea Ullauri Román, Franchesca Molina Orellana

  • español

    La percepción que tengan sobre la ética los estudiantes universitarios de las carreras administrativas es de vital importancia, pues serán los empresarios y funcionarios de las organizaciones en el futuro. El estudio realizado tiene un enfoque mixto de tipo descriptivo y transversal; se trabajó con una muestra probabilística de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de una universidad privada. Los resultados muestran que los docentes tienen una mayor percepción ética que los estudiantes. En el grupo de estudiantes, se observa un mayor nivel de percepción ética en los jóvenes que proceden de colegios públicos, de igual forma, entre cinco carreras de la facultad destacan los estudiantes de Contabilidad, el género femenino, los estudiantes de los últimos niveles y los que no son solteros.

  • English

    The ethical perceptions of university students considering administrative careers are critical because they will be the managers and officials of organizations in the future. The study has a mixed approach of a descriptive and cross-cutting type; a probabilistic sample of teachers and students from the Faculty of Administration Sciences of a private university was used. The results show that teachers have a higher ethical perception than students. The highest ethical perception score in the group of students is observed in those coming from public schools; from five faculty careers, accounting students highlight, similarly, the female gender, the students of the last levels, and non-single students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus