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Estrategias de Marketing en el Mercado de Antojitos Regionales en Tabasco Caso: Handmade Snacks Restaurant.

  • Autores: María de la Cruz Baeza Priego
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición especial)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing Strategies in the Regional Antojitos Market in Tabasco Case: Handmade Snacks Restaurant.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en  día se conocen una diversidad de estrategias comerciales que las empresas realizan con el afán de permanecer en los mercados en los cuales compiten, se ha observado mayormente que  las grandes empresas han sido capaces de implementar estrategias comerciales arriesgadas y efectivas; en el caso de la PyMES cuya inversión a este rubro suele ser más escaso por cuestiones de presupuesto y en algunos otros por ignorancia en el tema, pocas son las empresas de este tipo que eligen una estrategia comercial con visión a mediano plazo.

      Este artículo científico tiene como objetivo analizar las estrategias comerciales que puede implementar la empresa Handmade Snacks Restaurant ubicada en Villahermosa, Tabasco, de acuerdo a sus objetivos estratégicos para permanecer en el mercado como una empresa líder en su ramo.  Como metodología de estudio se utiliza el análisis del caso utilizando métodos de recolección de datos primarios, por lo que se procede básicamente de la observación y entrevista a los sujetos de estudio, así como a la aplicación de una encuesta de  preferencia de consumo de sus clientes y  posible expansión del restaurante en otras localidades del Estado de Tabasco.

      Los resultados de la investigación muestran que las estrategias  que potencialmente puede aplicar Handmade Snacks Restaurant son la estrategia de diferenciación, la estrategia del océano azul, utilizando mayormente el marketing directo, dada las condiciones y preferencias de sus clientes.

    • English

      Today there is a diversity of commercial strategies that companies carry out with the desire to remain in the markets in which they compete, it has been observed mostly that large companies have been able to implement risky and effective commercial strategies; in the case of PyMES whose investment in this area is usually scarcer due to budget issues and in some others due to ignorance on the subject, few are the companies of this type that choose a commercial strategy with a medium-term vision.

        This scientific article aims to analyze the commercial strategies that can be implemented by the company Handmade Snacks Restaurant located in Villahermosa, Tabasco, according to its strategic objectives to remain in the market as a leading company in its field.  As a study methodology, the analysis of the case is used using primary data collection methods, so it proceeds basically from the observation and interview of the study subjects, as well as the application of a consumption preference survey of their customers and possible expansion of the restaurant in other locations in the State of Tabasco.

      The results of the research show that the strategies that Handmade Snacks Restaurant can potentially apply are the differentiation strategy, the blue ocean strategy, using mostly direct marketing, given the conditions and preferences of its customers.


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