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La consolidation des compétences en philologie française par la création tutorée de pastilles formatives ciblées

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Transfrontalier·e·s: le français langue de rencontre(s) / Jesús Camarero Arribas (dir.), Frederik Verbeke (dir.), Rosa de Diego Martínez (dir.), María José Arévalo Benito (dir.), Nadia Brouardelle (dir.), Esther Gabiola Arrizubieta (dir.), Aurora Cuadrado Fernández (dir.), 2023, ISBN 978-84-1319-525-4, págs. 61-69
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza el interés de la creación de píldoras formativas específicas por el alumnado bajo la tutela de sus profesores, con el fin de reforzar las competencias y los conocimientos fundamentales de tipo lingüístico, literario y didáctico en filología francesa. Los resultados presentados derivan de nuestra participación en una vertiente de un proyecto transversal de innovación docente, concedido por la Universidad de Extremadura en el curso 2020-21, para romper la frontera de la disparidad de niveles base de los estudiantes. Esta reflexión también se nutre del anclaje teórico de trabajos de distintos investigadores como Kay (2012), Peltier (2016), o Peraya (2017) para ilustrar los beneficios de un ‘eclectismo’ plurimetodológico (Puren, 2021)

    • français

      Cette étude analyse l’intérêt de la création de pastilles formatives ciblées, par les étudiants eux-mêmes sous la guidance de leurs professeurs, dans le but de renforcer leurs compétences et connaissances fondamentales d’ordre linguistique, littéraire et didactique en philologie française. Notre bilan s’appuie sur les résultats de notre participation à un versant d’un projet transversal d’innovation pédagogique, concédé par l’Universidad de Extremadura en 2020-21 pour briser la frontière de la disparité des niveaux seuils des apprenants. Mais notre réflexion se nourrit aussi de l’ancrage théorique des travaux de différents chercheurs tels que Kay (2012), Peltier (2016) ou Peraya (2017), afin d’illustrer les bénéfices d’un ‘éclectisme’ pluriméthodologique (Puren, 2021).


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