Se viene realizando un estudio del impacto del COVID -19 en el ámbito educativo en estudiantes de12 a 16 años de edad con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en un colegiopúblico de Perú, en donde las clases se llevaron a cabo de manera virtual mediante el aplicativo Whatsapp(2020 y 2021). La muestra de estudiantes inicial fue de 420 alumnos y alumnas, quienes fueronevaluados por tamizaje para detectar posibles casos de TDAH, de dicha muestra fueron evaluadoscon la batería de pruebas específicas para el TDAH 11 estudiantes o casos (10 varones y 1 mujer).Para conocer el impacto del COVID -19 en el ámbito educativo, se recopiló y se viene comparando lascalificaciones de toda la muestra inicial antes y después de la educación virtual (se tiene informaciónpara los años 2019, 2020, 2021 y 2022). Adicionalmente, se evalúa cual es el impacto diferencial dela pandemia tanto en los y las estudiantes con TDAH a nivel educativo; así como el impacto diferencialtomando en cuenta el acceso y uso de la tecnología de los 11 casos. Asimismo, se realizará unanálisis cualitativo de las políticas educativas internas del colegio para atender a sus estudiantes conTDAH donde se incluye a toda la comunidad educativa y se está midiendo la efectividad de talleresespecíficamente diseñados para los 11 estudiantes con TDAH. Finalmente, se brindará propuestasde capacitación sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en estudiantesdiagnosticados con TDAH
A study of the impact of COVID -19 in the educational field is being carried out in students from 12 to16 years of age with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in a public school in Peru, wherethey had 2 years of virtual education (2020 and 2021) through the mobile application Whatsapp.Theinitial sample of students consists of 420 students, who were evaluated by screening in order to detectpossible cases of ADHD. Out of this sample, 11 students (10 men and 1 woman) were evaluated withthe battery of specific tests for ADHD. In order to know the impact of COVID -19 in the educationalfield, we collected and compared the grades of the entire initial sample before and after the Pandemic,when classes were taught virtually (information is available for the years 2019, 2020, 2021 and 2022).Additionally, the differential impact of the Pandemic on students with ADHD at an educational level isbeing evaluated; as well as the differential impact taking into account the access and use of technologyin the 11 cases. Additionally, a qualitative analysis of the school’s internal educational policies to serveits students with ADHD will be carried out, where the entire educational community is included andwe will evaluate the effectiveness of workshops specifically designed for the 11 students with ADHD.Finally, training proposals will be provided on the use of Information and Communication Technologiesin students diagnosed with ADHD.
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