Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la educación presencial a la educación a distanciatras la COVID-19

Cayetano Fúnez de Gregorio

  • español

    La pandemia de la COVID-19 y las medidas restrictivas adoptadas para evitar su propagación hanpropiciado la modalidad de educación a distancia. Ello ha sido posible por el empleo de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación y las herramientas digitales. Concretamente el objetivo delestudio consiste en analizar los principales fundamentos de la educación a distancia tras la COVID-19y plantear como innovación el empleo de distintas herramientas y aplicaciones TIC que permitan queesta educación a distancia sea posible. De esta manera, con toda la información se pretende mejorarla situación de enseñanza actual y ofrecer respuesta y solución a una problemática existente: la escasaformación del profesorado en este ámbito y la necesidad de afianzar y desarrollar las competenciasdigitales en el alumnado para poder desenvolverse con éxito en la sociedad actual

  • English

    The COVID-19 pandemic and the restrictive measures taken to prevent its spread have led to distancelearning. This has been made possible by the use of Information and Communication Technologies anddigital tools. Specifically, the aim of the study is to analyse the main fundamentals of distance educationafter COVID-19 and to propose as an innovation the use of different ICT tools and applications thatmake distance education possible. In this way, all the information is intended to improve the currentteaching situation and offer a response and solution to an existing problem: the lack of teacher trainingin this area and the need to strengthen and develop digital competences in students in order to be ableto function successfully in today’s society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus