Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de los estereotipos de género en los Films de Disney: El caso de "Tiana y el sapo"

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: II Jornadas sobre Mujeres y Medios de Comunicación / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2010, ISBN 978-84-9860-361-3, págs. 27-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el estreno de Blancanieves en 1937 hasta el estreno de Tiana y el Sapo en 2010 han pasado más de 70 años. En este periodo de tiempo las transformaciones que han surgido en todo el mundo que rodea a la mujer han sido muy importantes. Desde una igualdad legal hasta una masiva incorporación al mundo académico y laboral de la misma…Nuestra intención en esta ponencia es la de observar si estas transformaciones de la mujer también se han visto reflejadas en la imagen de la mujer que plantea Disney y más concretamente en la imagen de sus princesas. Hemos tenido en cuenta que el altí- simo porcentaje de facturación en concepto de merchandising por parte de Disney, basado en la explotación del mundo tradicional de las princesas es uno de los principales condicionantes que frena o contradice los intentos de Disney por crear cuentos actuales adaptados al nuevo mundo que vive la mujer

    • English

      From the première of Snow White in 1937 until the première of Tiana and the Frog in 2010 have happened more of 70 years. In this period of time the transformations that have arisen in all the world that surrounds to the woman have been very important. From a legal equality until a massive incorporation to the academic and labour world…Our intention in this report is the one to observe if these transformations of the woman also have seen reflected in the image of the woman that poses Disney and more specifically in the image of his princes. Have had in account that the highest percentage of turnover in concept of merchandising by part of Disney, based in the exploitation of the traditional world of the princes is one of the main conditionings that brakes or con- tradicts the attempts of Disney to create current tales adapted to the new world that lives the woman


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno