Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La feminización de los estudios de periodismo: análisis del caso de la UPV/EHU

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: II Jornadas sobre Mujeres y Medios de Comunicación / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2010, ISBN 978-84-9860-361-3, págs. 85-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Feminisation of Journalism Studies: Analysis of the Case of the University of the Basque Country
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la década de los ochenta se advierte una incipiente feminización de los estudios de periodismo. En este análisis trataremos de cuantificar esta tendencia en la UPV- EHU mediante el análisis en función de sexo de las licenciadas y los licenciados en la última década. Una vez obtenidas las cifras extrapolaremos los números a la realidad de las redacciones, es decir, comprobaremos si la feminización se produce exclusivamente en el ámbito académico o si se trata de un fenómeno que se prolonga al mercado labo- ral. Asimismo, nos detendremos en la deficitaria presencia de mujeres en las áreas directivas de los medios de comunicación, pese a que son ellas precisamente quiénes constituyen el mayor porcentaje de licenciadas y con un mejor éxito en los resultados

    • English

      Since the 1980s an incipient feminisation of journalism studies has been noticeable. In this analysis we will try to quantify this tendency in the University of the Basque Country through an analysis according to the sex of graduates over the last decade. Once the figures have been obtained, the numbers will be extrapolated to the situation of the newsrooms, that is, we will check whether feminisation occurs exclusively in the academic field or if it is a phenomenon that extends to the labour market. Similarly, we will focus on the deficient presence of women in management areas of the mass media, in spite of their being precisely the ones who form the greater percentage of graduates and obtain more successful results


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno