Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mendigoiti, una mirada de Escuela Viva y Activa en primaria en el marco normativo de la LOMLOE

  • Autores: Ane Arribillaga Sagastibeltza, David Castrillo Alvarez
  • Localización: Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: La LOMLOE), págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las evidencias nos muestran la importancia del aprendizaje activo y la creación de distintos espacios de aprendizaje que inviten al alumnado a participar de maneras diferentes. Esto lleva a plantearnos la organización de tiempos, agrupamientos y espacios para la adquisición de competencias y la movilización de saberes básicos, enseñando desde los «ojos de la infancia» y el «cerebro del que aprende». En esta línea, la LOMLOE invita a los centros educativos a hacer uso de su autonomía pedagógica para repensar la organización de las áreas hacia la interdisciplinariedad y los ámbitos de conocimiento y para diseñar situaciones de aprendizaje que favorezcan el enfoque competencial y la personalización educativa, poniendo el foco en una educación inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno