Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sentido de la acción socioeducativa en las prisiones. Elementos del contexto y producción de capacidades

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The meaning of socio-educational action in prisons. Elements of the context and production of capacities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entendemos el contexto como el conjunto de circunstancias que rodean una situación y cuyos elementos se influyen creando lazos de interdependencia. Llevada esta contextualización al ámbito de las Instituciones Penitenciarias, parece evidente pensar que el contexto penitenciario se ve influido por una serie de elementos del sistema prisión. Así pues, la acción socioeducativa realizada en el seno del contexto penitenciario es influida por los elementos del sistema prisión que, o bien, influyen en los procesos de acción socioeducativa, o bien, favorecen desde la participación, el diseño, implementación y evaluación de los procesos socioeducativos. Estas relaciones sistémicas hacen que la acción socioeducativa, como saber en acción, no se pueda entender como una relación educador-educando, aislada del contexto en el que se desarrolla.

    • English

      We understand the context as the set of circumstances that surround a situation and whose elements mutually influence each other creating interdependent links. In the field of penitentiary institutions, it seems obvious to think that the penitentiary context is influenced by a series of elements of the penitentiary system. The socio-educational action carried out in the prison context is influenced by these elements, which either influence the processes of socioeducational action or favour the design, implementation and evaluation of the processes from the point of view of socio-educational participation. These systemic relationships mean that socio-educational action, as knowledge in action, cannot be understood as an educatorlearner relationship, isolated from the context in which it takes place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno