Para poner en práctica una metodología activa y centrada en el alumno, debe tenerse en cuenta un sistema de evaluación coherente y que se ajuste a los procesos y experiencias de aprendizaje desarrolladas durante el programa. Si, además, esta metodología pretende ser palanca de transformación personal, la evaluación también debe acompañar este objetivo. en esta investigación, analizamos el proceso de evaluación a través de challenges que se centra en la creación, experimentación y ensayo-error con un componente de feedback muy profundo. como en muchas innovaciones, hay aspectos que añaden mucho valor al proceso y otros aspectos, que una vez puestos en marcha, requiere un reajuste u optimización. en este artículo presentamos los detalles del diseño y los resultados de la satisfacción de los usuarios así como algunas conclusiones que se desprenden de ellos.
To put into practice an active and student-centered methodology, a coherent evaluation system must be taken into account that adjusts to the learning processes and experiences developed during the program. if, in addition, this methodology intends to be a lever for personal transformation, the evaluation must also accompany this objective. in this research, we analyze the evaluation process through challenges that focus on creation, experimentation and trialerror with a very deep feedback component. As in many innovations, there are aspects that add a lot of value to the process and other aspects that, once launched, require readjustment or optimization. in this article we present the details of the design and the results of user satisfaction as well as some conclusions that emerge from them.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados