Castellón, España
Este proyecto tiene como objetivo general contribuir a la creación de recursos innovadores que ayuden a la mejora de las destrezas orales del estudiantado que cursa la asignatura de Inglés Científico, una asignatura transversal en los grados de ingeniería (universidad Jaume i). concretamente, este trabajo se enmarca en una propuesta de hibridación del aprendizaje, y propone introducir elementos asíncronos en el aula con el fin de optimizar el tiempo dedicado a la práctica de destrezas orales. de manera específica, a través del visionado fuera del aula de vídeos educativos confeccionados por la profesora, se quiere acortar el tiempo inicialmente reservado a las explicaciones del profesorado, dedicando así este espacio a la práctica. Paralelamente, se busca dotar al estudiantado de mayor autonomía, así como de una mayor exposición a la lengua meta a través de un formato atractivo (audiovisual). con el fin de averiguar la relevancia de nuestra propuesta, contamos con un formulario que recoge la percepción del alumnado acerca de diferentes aspectos relacionados con la misma. los resultados muestran una respuesta positiva por parte de los estudiantes, que afirman haberse beneficiado del visionado del material en casa como paso previo a su práctica en clase. finalmente, la conclusión de este trabajo señala la necesidad de llevar a cabo estudios similares contando con una mayor muestra de alumnos para poner de manifiesto la importancia de los mini-vídeos como herramientas educativas.
This paper offers an innovative proposal in what concerns the creation of material helping undergraduate students to improve their oral language skills. the project we describe has been carried out in the module of English for Science and Technology as a transversal subject in the engineering degree. relying on a hybrid methodology, integrating synchronous and asynchronous strategies, our work’s overarching aim is that of optimizing the time devoted to the practice of the oral competence in the classroom, given the few sessions allocated to this skill. Specifically, we ask students to watch short educational videos that the instructor has crafted before the class session. By using these videos, our goal is to familiarize learners with the content that originally would have been presented during the classroom session. As a consequence, the time devoted to the teacher’s explanation is considerably reduced, and more time is devoted to the pupils’ practice. concomitantly, we aim to endow learners with a major autonomy as well as increasing the target language exposition time. In order to assess learners’ perception of this project, we have created a form gathering their answers. the results of this project reflect a positive response in what concerns pupils’ overall class performance, and their assessment of the project. finally, our conclusive remarks point towards the need of carrying out similar studies on a more significant students sample in order to substantiate the relevance of mini—videos as teaching tools.
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