Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación del estudiantado universitario para participar en actividades formativas voluntarias

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 211-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation of university students to participate in voluntarytraining activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las carencias más importantes detectadas entre el estudiantado de Periodismo es el escaso hábito de lectura de cualquier tipo de texto que no sea obligatorio en sus estudios (incluso escasa lectura de prensa). Por ello, se organizó un club de lectura voluntario fuera de clase (con la opción de conseguir nota extra en las calificaciones de una asignatura en sus primeras ediciones). En este trabajo se presentan, de forma integrada, los resultados de esta experiencia de innovación implementada a lo largo de tres cursos académicos. entre las principales conclusiones, se evidencia que ofrecer una calificación adicional a la nota final no incrementa significativamente la matrícula, pero sí que afecta positivamente a la percepción de los participantes sobre el impacto de la experiencia.

    • English

      One of the most important shortcomings detected among Journalism students is the low habit of reading any type of text that is not compulsory in their studies (including little reading of the press). for this reason, a voluntary reading club was organized outside of class (with the option of obtaining an extra mark in the grades of a subject in its first editions). This paper presents, in an integrated way, the results of this innovation experience implemented over three academic years. Among the main conclusions, it is evident that offering an additional grade to the final grade does not significantly increase enrollment, but it does positively affect the participants' perception of the impact of the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno