Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología a distancia en la tutorización del TFM del Máster en gestión Integrada (MGI) de la Universitat Jaume I

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 325-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Remote methodology in the tutoring of the MT of the Master in Integrated Management (MGI) of the Universitat Jaume I
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos en este trabajo la utilización de una metodología a distancia (síncrona y asíncrona) para la tutorización del TFM de un máster semipresencial impartido en la Universitat Jaume I. Si bien se trata de un máster semipresencial que se viene retransmitiendo de forma síncrona a los alumnos desde hace dieciséis ediciones, la tutorización siempre se había realizado de forma presencial a través de reuniones totalmente presenciales, lo que suponía una dificultad para algunos alumnos y la pérdida de posibles alumnos en otras regiones. Para la implantación de esta metodología se han utilizado aplicaciones informáticas tales como google Meet para gestionar las comunicaciones, Moodle como eje central de las reuniones y google calendar para organizar las tutorías, lo que ha resultado en una enorme ganancia de tiempo, flexibilidad y aumento de la matrícula.

    • English

      In this paper, we present the use of a distance methodology (synchronous and asynchronous) for tutoring the TFM of a semi-face-to-face master's degree taught at the Jaume I University. Synchronous to students for sixteen editions, tutoring had always been done in person through face-to-face meetings, which meant a difficulty for some students and the loss of potential students in other regions. for the implementation of this methodology, computer applications such as google Meet have been used to manage communications, Moodle as the central axis of the meetings and google calendar to organize the tutorials, which has resulted in a huge gain in time and flexibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno