Castellón, España
Presentamos en este trabajo la utilización de una metodología a distancia (síncrona y asíncrona) para la tutorización del TFM de un máster semipresencial impartido en la Universitat Jaume I. Si bien se trata de un máster semipresencial que se viene retransmitiendo de forma síncrona a los alumnos desde hace dieciséis ediciones, la tutorización siempre se había realizado de forma presencial a través de reuniones totalmente presenciales, lo que suponía una dificultad para algunos alumnos y la pérdida de posibles alumnos en otras regiones. Para la implantación de esta metodología se han utilizado aplicaciones informáticas tales como google Meet para gestionar las comunicaciones, Moodle como eje central de las reuniones y google calendar para organizar las tutorías, lo que ha resultado en una enorme ganancia de tiempo, flexibilidad y aumento de la matrícula.
In this paper, we present the use of a distance methodology (synchronous and asynchronous) for tutoring the TFM of a semi-face-to-face master's degree taught at the Jaume I University. Synchronous to students for sixteen editions, tutoring had always been done in person through face-to-face meetings, which meant a difficulty for some students and the loss of potential students in other regions. for the implementation of this methodology, computer applications such as google Meet have been used to manage communications, Moodle as the central axis of the meetings and google calendar to organize the tutorials, which has resulted in a huge gain in time and flexibility.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados