Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología semipresencial y telemática en la docencia de la asignatura “cristaloquímica” del grado en Química de la Universitat Jaume I

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 335-342
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blended learning and online methodology in the teaching of the subject "crystal chemistry" of the degree in chemistry of the Universitat Jaume I
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una metodología semipresencial utilizada para la docencia de una asignatura de último curso del grado en química impartido en la escuela Superior de tecnología y ciencias experimentales de nuestra universidad. Para su implantación se han utilizado aplicaciones informáticas tales como google Meet para gestionar las comunicaciones, Moodle como eje central de la asignatura, google calendar para organizar las tutorías, PowerPoint, Prezi y doodly para las presentaciones. esta metodología ha conseguido aumentar el número de consultas sobre profundización y disminuir el número de consultas sobre conceptos básicos. también ha permitido la asistencia a clase (de forma síncrona y asíncrona) al alumnado en cuarentena o enfermo y ha mejorado el rendimiento docente.

    • English

      We present a blended methodology used for teaching a subject in the last year of the degree in chemistry taught at the higher School of technology and experimental Sciences of our university. For its implementation, computer applications such as google Meet have been used to manage the communications, Moodle as the central axis of the subject, google calendar to organize the tutorials, PowerPoint, Prezi and doodly for the presentations. This methodology has succeeded in increasing the number of inquiries about deepening and reducing the number of inquiries about basic concepts. It has also allowed quarantined or sick students to attend class (synchronously and asynchronously) and has improved teaching performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno