Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colaboración de diseño de comunicación visual con terapia ocupacional para crear proyectos de alfabetización en salud que cubran las necesidades de la comunidad

    1. [1] Thomas Jefferson University

      Thomas Jefferson University

      City of Philadelphia, Estados Unidos

    2. [2] Widener University

      Widener University

      City of Chester, Estados Unidos

  • Localización: Temes de Disseny: nueva etapa, ISSN-e 2604-6032, ISSN 2604-9155, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Disseny i la Cura: del Benestar Personal al Planetari), págs. 64-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visual Communication Design Collaboration with Occupational Therapy to Create Health Literacy Projects for Community Needs
    • Col·laboració de disseny de comunicació visual amb teràpia ocupacional per crear projectes d’alfabetització en salut que cobreixin les necessitats de la comunitat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Unos bajos niveles de alfabetización en salud se corresponden de forma directa con unas tasas de mortalidad más altas, con unos peores resultados de salud y, en general, con una peor calidad de vida. Muchos factores sociales de la salud inciden en la posibilidad de que alguien tenga una baja alfabetización en salud y sufra las consecuencias negativas de unas menores habilidades en esta área. La alfabetización en salud es una tarea compleja que requiere de un enfoque multimodal y de intervenciones dentro de una variedad de esferas de influencia en la vida de una persona. Para solucionar este problema en comunidades con menor inversión dentro de su propia ciudad, los estudiantes de Diseño de Comunicación Visual y Terapia Ocupacional, con la ayuda del profesorado y de un documentalista, han trabajado juntos para identificar una población de interés y las preocupaciones relacionadas con la salud pertinentes. El resultado fue un equipo interdisciplinario de estudiantes que emplearon aspectos de la teoría de la ecología social para crear soluciones y sistemas que se valían de modalidades impresas y digitales en los niveles individuales y comunitarios. El presente estudio de casos ofrece un modelo de colaboración interdisciplinaria que aborda la alfabetización en salud y mejora los resultados de salud de la población afectada.

    • català

      Uns nivells baixos d’alfabetització en salut s’associen directament amb índexs de mortalitat més alts, amb pitjors resultats de salut i, en general, amb una pitjor qualitat de vida. Molts factors socials de la salut incideixen en la possibilitat que algú tingui una baixa alfabetització en salut i pateixi les conseqüències negatives d’unes menors habilitats en aquest àmbit. L’alfabetització en salut és una tasca complexa que requereix un plantejament multimodal i intervencions en diverses esferes d’influència en la vida d’una persona. Per tal de solucionar aquest problema en comunitats amb poques inversions dins de la seva pròpia ciutat, els estudiants de Disseny de Comunicació Visual i Teràpia Ocupacional, amb l’ajuda del professorat i d’un documentalista, han treballat plegats per identificar una població d’interès i les preocupacions relacionades amb la salut pertinents. El resultat va ser un equip interdisciplinari d’estudiants que van recórrer a aspectes de la teoria de l’ecologia social per crear solucions i sistemes que aplicaven modalitats impreses i digitals als nivells individuals i comunitaris. Aquest estudi de casos ofereix un model de col·laboració interdisciplinària que aborda l’alfabetització en salut i millora els resultats de salut de la població afectada.

    • English

      Low levels of health literacy directly correlate to increased mortality rates, decreased health outcomes and overall poorer quality of life. Many social determinants of health can place someone at a higher risk of low health literacy and the negative consequences of decreased skills in this area. Health literacy is a complex task that requires a multi-modal approach and interventions within a variety of spheres of influence in someone’s life. To address this issue in underinvested communities within their own city, teams of Visual Communication Design and Occupational Therapy students, with the support of their faculty and a librarian, worked together to identify a population of interest and pertinent health-related concerns. The result was an interdisciplinary team of students who utilised aspects of the Social Ecology Theory to create solutions and systems that utilised printed and digital modalities at the individual and community levels. This case study offers a model for interdisciplinary collaboration to address health literacy and improve the health outcomes of the population concerned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno