Regina Leal Güemez, Salvador T. Porras
La existencia de modelos de educación remota, híbrida o en línea implementados por las Universidades favorece la incorporación de diversas estrategias de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo muestra los resultados positivos de utilizar estrategias colaborativasen entornos virtuales e infografías en un curso de Informática para alumnos de la Licenciatura en Administración. A través de la elaboración de proyectos en equipos utilizando tecnologías de información los alumnos adquirieron habilidades de comunicación,competencias informáticas y competencias digitales, lo cual contribuyó a incrementar su alfabetización digital, misma que resulta imprescindible para su desarrollo escolar y su futuro profesional.
The existence of remote, hybrid or online education models implemented by Universities favors the incorporation of various teaching-learning strategies. The present work shows the positive results of using Computer Supported Collaborative Learning and infographics in a Computer Science course for students of the Bachelor of Administration. Through the development of projects in teams using information technologies, students acquired communication, computer and digital skills. This contributed to increasing their digital literacy, which is essential for their academic development and their professional future.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados