Jordi López Tamayo, Ana María Pérez Marín
La pandemia Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la enseñanza universitaria, que se ha visto forzada a pasar al formato online, y a adaptar al nuevo entorno la metodología docente que se venía aplicando con éxito antes de la pandemia. En este capítuloexplicamos la adaptación del aula inversa al formato online en asignaturas de estadística impartidas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. La experiencia ha sido muy bien valorada por los estudiantes, que claramente consideranque su adaptación al formato online ha sido una buena solución frente al hecho de no haberla implementado. Además de constatar los beneficios ya conocidos del aula inversa, su adaptación online ha tenido otros efectos colaterales positivos: ha permitido explotarnuevas competencias digitales que hasta la fecha los estudiantes no habían utilizado, por lo menos en el entorno de la de las disciplinas donde se ha aplicado.
The Covid-19 pandemic has had a strong impact on university education, which has been forced to move to the online format, and to adapt the teaching methodology that was successfully applied before the pandemic. In this chapter we explain the adaptation of theflipped classroom to the online format in statistics subjects taught at the Facultad de Economía y Empresa of the Universitat de Barcelona. The experience has been highly valued by the students, who clearly consider that its adaptation to the online format has been a good solution compared to the alternative, where the methodology would not have been implemented. Apart from confirming the well-known benefits of the flipped classroom, its online adaptation has had other positive collateral effects: it has made it possible to exploit new digital skills that students had not used to date, at least in the environment of the disciplines where it has been applied.
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