Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El entorno virtual como metodología de enseñanza-aprendizaje de Fisiología t Fisiopatología en la docencia en Grados de Ciencias de la Salud

Carolina Roza, Patricia Roza, Matilde Alique Aguilar

  • español

    En 1998, diferentes países de la Unión Europea (UE) crean el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para desarrollar aspectos recogidos en el Proceso Bolonia, en los que se incluye el “aprendizaje permanente”. Para aplicar esto en el contexto de Grados en Ciencias de la Salud, implementamos un sitio web “Fisiología Online” para estudiantes que cursan Fisiología Humana y Fisiopatología en la Universidad de Alcalá (UAH). Como método de enseñanza-aprendizaje “en un click” nuestra web cuenta con recursos educativos Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) distribuidosen bloques temáticos, así como tutoriales genéricos de apoyo para elaboración de Trabajos Fin de Grado (TFG) o preparación de exposiciones orales. La web se actualiza de manera periódica y permite incluir contenidos orientados a la realización de seminariosy prácticas aplicando el “aprendizaje permanente”. Nuestra web proporciona elementos permanentes de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias genéricas y específicas de las asignaturas Fisiología Humana y Fisiopatología, extensibles paraotras asignaturas de Grado Ciencias de la Salud o en Másteres Universitarios.

  • English

    In 1998, different countries of the European Union created the European Higher Education Area to develop aspects included in the Bologna Process, in which “lifelong learning” is included. For this to apply in the context of Degrees in Health Sciences, we implementedthe “Fisiología Online” website for students studying Human Physiology and Physiopathology at the University of Alcalá. As an “in one click” teaching-learning method, our website has Information and Communication Technologies educational resources distributedin thematic blocks, as well as general support tutorials for preparing Final Degree Projects or oral presentations. Furthermore, the website is updated periodically and allows the inclusion of content aimed at conducting seminars and practices applying “lifelong learning”.In addition, our website provides permanent teaching-learning elements for acquiring generic and specific skills in Human Physiology and Physiopathology subjects, which can extend to Other Health Sciences Degree subjects or University Master’s degrees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus