Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de un manual de química de la atmósfera y contaminación atmosférica

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 437-439
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preparation of a manual on atmospheric chemistry and air pollution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del marco del Plan de Innovación Docente y Formación del Profesorado de la UniversidadAutónoma de Madrid (UAM), nos centramos en este documento en la elaboración de un manual decontaminación útil en la enseñanza universitaria. Los nuevos tiempos exigen cada vez más la formación del profesorado para su adaptación al uso de nuevas tecnologías, teniendo como fin último la mejora de la enseñanza universitaria. Este documento está centrado en el desarrollo y aplicación de unmanual de contaminación como fortalecimiento del material docente a disposición del alumnado. Losmanuales adaptados al (los) grado(s) específicos donde se imparte docencia son especialmente útilespara la enseñanza, tratándose de una aplicación muy didáctica que permite una interacción elevadacon el alumnado. Además, estos manuales (si se abordan correctamente) se pueden complementarfácilmente con las plataformas virtuales (Moodle) que usa la UAM. En nuestro caso: i) el manual puedeser muy útil y complementario a las clases teóricas impartidas en modo presencial u online; ii) además,los problemas prácticos presentados se pueden insertar fácilmente en una página web o en los espacios virtuales de los que disponen muchas Universidades. Aquí presentamos, a modo de ejemplo, laelaboración de un manual de contaminación que puede ser de gran utilidad en grado oficiales, comoes el caso del Grado de Ciencias Ambientales (CCAA) o el Grado en Ingeniería Química de la UAM.

    • English

      Within the framework of the Teaching Innovation and Teacher Training Plan of the Autonomous University of Madrid (UAM), we focus on the development of a pollution manual useful in university education.The new times demand more and more teacher training for their adaptation to the use of new technologies, with the ultimate goal of improving university education. This document is focused on the development and application of a pollution manual as a strengthening of the teaching material available tostudents. The manuals adapted to the specific grade(s) where teaching is taught are especially usefulfor teaching, as it is a very didactic application that allows high interaction with students. In addition,these manuals (if they are addressed correctly) can be easily complemented with the virtual platforms(Moodle) used by the UAM. In our case: i) the manual can be very useful and complementary to thetheoretical classes given in person or online; ii) in addition, the practical problems presented can beeasily inserted into a web page or in the virtual spaces available to many Universities. Here we present,as an example, the preparation of a pollution manual that can be very useful in official degrees, suchas the Degree in Environmental Sciences (CCAA) or the Degree in Chemical Engineering at the UAM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno