Granada, España
El sistema educativo español ha visto un gran número de reformas educativas fruto de los cambios enel gobierno nacional, así como cambios por la incorporación de la tecnología en las aulas, aceleradospor la llegada del COVID-19. En consecuencia, vivir en esta era tecnológica y postpandemia ha obligado a los profesionales a adaptar su praxis diaria teniendo en cuenta no solo las normativas legislativaseducativas establecidas a nivel nacional y regional, sino también las circunstancias sociales, tecnológicas y de salud que caracterizan esta corriente. Vivir en esta era tecnológica y postpandemia puedesignificar una reorganización y adaptación constantes para los profesionales en el campo educativodebido a los continuos cambios de salud y seguridad con actualizaciones que se producen a diario. Enconsecuencia, como docente de lengua inglesa, aprender a diseñar y planificar un programa didácticoes de vital importancia no solo para una adecuada formación docente, sino también para una adecuada praxis de la profesión en el futuro. Es por ello que el objetivo principal es ejemplificar la funcióndocente en relación a la situación mundial actual, la cual será explícitamente analizada y desarrolladacon una propuesta educativa integral.
The Spanish educational system has seen a large number of educational reforms as a result of changesin the national government, as well as changes due to the incorporation of technology in the classroom,accelerated by the arrival of COVID-19. Consequently, living in this technological and post-pandemicera has forced practitioners to adapt their daily praxis by taking into account not only the educationallegislative regulations established at a national and regional level, but also the social, technological andhealth circumstances that characterise this current era. Living in this technological and post-pandemicera can mean constant rearrangement and adaptation for practitioners in the educational field due tothe continuous health and safety changes with updates occurring on a daily basis. As a result, as anEnglish language teacher, learning how to design and plan a didactic programme is of vital importancenot only for appropriate teacher training, but also for an appropriate praxis of the profession in the future. That is why the main objective is to exemplify the teaching function in relation to the current globalsituation, which will be explicitly analysed and developed with a comprehensive educational proposal.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados