Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aspecto histórico de los concursos de excelencia pedagógica

Isita V. Muskhanova, Tamara Avtaeva

  • español

    El artículo aborda el aspecto histórico del desarrollo de los concursos de excelencia pedagógica en Rusia. También examina la importante misión de los profesores en el mundo moderno, debido al estatus ontológico de su profesión y a los cambios en la dinámica "profesor-alumno". Se hace hincapié en la importancia de la motivación y el apoyo a los profesores en el formato de los distintos concursos, donde se combinan la experiencia práctica y las habilidades pedagógicas, y se estimula el desarrollo profesional de los profesores. Basándose en la teoría y en los aspectos prácticos del concurso "Profesor del Año" del país, los autores concluyen que, a lo largo de su desarrollo, el concurso ha seguido el ritmo de los procesos de modernización que tienen lugar en la educación. Ha marcado la tendencia del desarrollo profesional y personal de los profesores. El concurso es importante porque ha creado un sistema eficaz de desarrollo profesional informal de los profesores, así como una rica experiencia de investigación para la comunidad científica.

  • English

    The article deals with the historical aspect of the development of pedagogical excellence competitions in Russia. It also looks at the important mission of teachers in the modern world, due to the ontological status of their profession and changes in the "teacher-student" dynamic. Emphasis is placed on the importance of teacher motivation and support in the format of various competitions, where practical experience and pedagogical skills are combined, and professional teacher development is stimulated. Based on theory and the practical aspects of the All-Russian "Teacher of the Year" Contest, the authors conclude that throughout its development the contest has stayed in step with the modernization processes taking place in education. It has set the trend for the professional and personal development of teachers. The contest is significant because it created an effective system of informal professional teacher development as well as a rich research experience for the scientific community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus