En este artículo, se presenta el aprendizaje contextual como innovación en la didáctica de la Literatura para fomentar la enseñanza-aprendizaje por competencias. Resulta llamativo que la innovación pueda encontrar propuestas que cohesionan el centro educativo con su entorno próximo y que promueven la interdisciplinariedad situando a los discentes en un contexto significativo en el que se desenvuelve lo competencial. Sin duda, además de ser enfoques innovadores, son perspectivas que nos acercan a un auténtico fomento de la lectura y a una mayor proximidad a la naturaleza proteica, pluridimensional y humana que habita en los textos literarios.
In this article, contextual learning is presented as an innovation in the teaching of literature to promote teaching and learning by competences. It is striking that innovation can find proposals that unite the educational centre with its immediate environment and that promote interdisciplinarity by placing the students in a significant context in which the competences are developed. Undoubtedly, in addition to being innovative approaches, these are perspectives that bring us closer to a genuine promotion of reading and a greater proximity to the protean, multidimensional and human nature that inhabits literary texts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados