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Analysis of the market value of public service companies in Brazil, Argentina and Chile: An application using panel data

    1. [1] Universidade Federal de Mato Grosso do Sul

      Universidade Federal de Mato Grosso do Sul

      Brasil

  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 68, Nº. 2, 2023, págs. 48-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis del valor de mercado de las empresas de servicios públicos en Brasil, Argentina y Chile: una aplicación utilizando datos de panel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio propuesto analiza el valor de mercado de las empresas del sector de servicios públicos en diferentes escenarios. Desde el punto de vista teórico, se entiende que la intención de invertir en el ámbito empresarial se facilita cuando las condiciones de un país son favorables, así como, por medio de la salud financiera de las empresas. En este sentido, el estudio incorpora variables económicas y financieras como predictores, con el fin de captar el efecto e intensidad en la cotización de precios del valor de mercado.

      Para lograr el objetivo se estimó un modelo econométrico a partir de la organización de datos de panel, siendo este justificado por la naturaleza de los datos. Los resultados muestran que las políticas económicas son decisivas y según el escenario analizado, la intensidad y los efectos tienden a cambiar. Además, la información financiera es relevante y debe ser incorporada por los tomadores de decisiones en el entorno empresarial.

    • English

      The proposed study analyzes the pricing of the market value of companies in the public utility sector in different scenarios. From the theoretical point of view, it is understood that the intention to invest in the business environment is facilitated when conditions in a country are favorable, as well as the financial health of companies. In this sense, the study incorporates economic and financial variables as predictors, in order to capture the effect and intensity in the pricing of market value. To achieve the objective, an econometric model was estimated from the organization of panel data, justified by the nature of the data.

      The results show that economic policies are decisive, but according to the scenario analyzed, the intensity and effects tend to change. Furthermore, financial information is relevant and must be incorporated by decision makers in the business environment.


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