Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática

    1. [1] Ministerio de Educación de Nicaragua. MINED, Nicaragua
    2. [2] Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí. UNAN-Managua/FAREM-Estelí, Nicaragua
  • Localización: Revista Científica de FAREM-Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano, ISSN-e 2305-5790, Nº. Extra 0, 2021, 62 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning environment (VLEs) for the teaching-learning of Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue analizar los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y su aplicación en la asignatura de Matemática. Para ello, se realizó una revisión de investigaciones relacionadas con la temática. En cuanto a lo metodológico, se hizo un análisis de contenido, mediante revisión documental-bibliográfico de estudios publicados entre 2010 - 2020. Para la selección del material objeto de análisis se tomó como criterio temático, pertinencia, relevancia, idioma, año de publicación y lugar de procedencia. En relación a las fuentes de información, se utilizó las bases de datos de la UNAN-Managua EBSCO, RIUMA, E-Libro, también información académica de fuentes confiables, localizadas mediante el buscador Google académico. A partir de la búsqueda efectuada se realizó un análisis bibliométrico y contenido cualitativo, para seleccionar las publicaciones más relevantes con los intereses de este estudio. Los resultados más relevantes muestran los EVA como herramientas valiosas que ofrecen múltiples posibilidades para el desarrollo de enseñanza-aprendizaje acorde con las demandas educativas de hoy en día. Se concluye que los EVA, propician nuevas y distintas formas de enseñar y de aprender, en cualquier nivel del sistema educativo, como apoyo para lograr una educación de calidad.

    • English

      The objective of this study was to analyze the Virtual Learning Environments (VLE) and their application in the Subject of Mathematic, for this purpose, a review of research related to the subject was carried out. In terms of methodology, a content analysis was carried out, by a documentary-bibliographic review of studies published between 2010-2020. The selection of the material to be analyzed, was based on criteria such as subject matter, pertinence, relevance, language, year of publication and place of origin. In relation to the sources of information, the UNAN-Managua databases EBSCO, RIUMA, E-Libro were used, as well as academic information from reliable sources, located through the Google Academic search engine. A bibliometric and qualitative content analysis was carried out from the search performed to select the most relevant publications with the interest of this study. The most relevant results show VLE as valuable tools that offer multiple possibilities for the development of teaching-learning according to today’s educational demand. It is concluded that VLEs, provide new and different ways of teaching and learning, at any level of the educational system, as a support to achieve quality education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno