Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para la pedagogía profesional en la Universidad de Holguín, Cuba

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Revista Científica de FAREM-Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano, ISSN-e 2305-5790, Nº. 38, 2021, págs. 65-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opportunities of Project Based Learning (PBL) for professional pedagogy at the University of Holguin, Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las visibles oportunidades que ofrecen el aprendizaje basado en proyectos a cualquier nivel de enseñanza de forma general es evidenciado en las experiencias mostradas en la presente investigación desde cualquier nivel de enseñanza. En la medida que el estudiante avanza en grados más importante, la interacción entre su aprendizaje mediante la elaboración de un proyecto contribuye a un comportamiento ético y estético que debe caracterizar cualquier trabajador sobre la base de los significados, sentidos y experiencias profesionales que va adquiriendo de manera individual el estudiante durante la docencia, la inserción laboral, y la investigación. El método de Aprendizaje Basado en Proyectos, es reconocido como ABP, es una fortaleza que puede utilizar la pedagogía profesional porque se socializa con el mundo laboral y constituye una orientación vocacional de los estudiantes. El presente artículo es producto de una investigación documental sobre el método ABP.

    • English

      The visible opportunities that project-based learning offers to any level of education in general is evidenced in the experiences shown in the present research from any level of education. As the student advances in more important grades, the interaction between his learning through the elaboration of a project contributes to an ethical and aesthetic behavior that should characterize any worker on the basis of the meanings, senses and professional experiences that the student acquires individually during teaching, labor insertion, and research. The Project Based Learning method, recognized as PBL, is a strength that can be used by professional pedagogy because it is socialized with the working world and constitutes a vocational orientation for students. This article is the result of a documentary research on the PBL method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno