Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias en los niveles de homofobia y transfobia entre estudiantes de educación física y otras pedagogías de Chile

Fernando Maureira Cid, Elisabeth Flores Ferro, Raquel E. Villalobos Lara, Marcelo Hadweh Briceño, Daniel Serey Araneda, Arturo Prat Lopicich

  • español

    La homofobia y transfobia son sentimientos de rechazo y hostilidad hacia personas homosexuales y transgéneros, que surgen de prejuicios y miedos hacia la diversidad sexual. El objetivo de la presente investigación fue comparar los niveles de homofobia y transfobia de estudiantes de educación física y otras pedagogías de Chile. Para ello se aplicó la escala de homofobia EHF-10 y la escala de actitudes negativas hacia personas trans a 384 estudiantes de 15 Pedagogías de una universidad de Chile. Los resultados muestran que los puntajes de homofobia y transfobia tienden a ser bajos en los/as estudiantes de todas las carreras. Sin embargo, los/as estudiantes de educación física poseen los puntajes más altos entre todos los/as futuras docentes, en tanto, los/as estudiantes de biología, castellano, inglés, historia y geografía, educación básica y educación diferencial poseen los puntajes más bajos en una o ambas escalas. Se concluye que existen diferencias en los niveles de homofobia y transfobia según carrera cursada, con los índices más altos en educación física, aunque los puntajes de ambas escalas son bajos.

  • English

    Homophobia and transphobia are feelings of rejection and hostility towards homosexual and transgender people, which arise from prejudices and fears towards sexual diversity. The objective of the present research was to compare the homophobia and transphobia levels of physical education students and other pedagogies in Chile. To this end, the homophobia scale EHF-10 and the negative attitudes to trans people scale were applied to 384 students of 15 pedagogies from a university in Chile. The results show that homophobia and transphobia scores tend to be low in students of all careers. However, physical education students have the highest scores among all/future teachers, while biology, Spanish, English, history and geography students/students, Basic education and differential education have the lowest scores on one or both scales. It is concluded that there are differences in the levels of homophobia and transphobia according to the course, with the highest rates in physical education, although the scores of both scales are low.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus