Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación del embalaje y realidad aumentada: un enfoque estratégico y educativo

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Apuntes de Economía y Sociedad, ISSN 2709-7005, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 54-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determination of packaging and augmented reality: a strategic and educational approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se desarrolló con el propósito de contribuir con los temas de diseño de embalaje y realidad aumentada, como herramienta estratégica comercial y didáctica, en la solución de problemas comerciales y de enseñanza. Se logró el objetivo de diseñar, compilar, ejecutar y analizar un modelo en formato objeto 3D y video en formato Mp4 en realidad aumentada. El estudio fue descriptivo de corte transversal, aplicado a estudiantes de grado del componente “Diseño y desarrollo de productos”. Los resultados mostraron una mayor participación de mujeres con mayoría de edad; se tienen nociones de la realidad aumentada; se identificó como factor estratégico en el diseño el reconocimiento, la interfaz o instrucciones de uso y la estética del modelo; se identificaron las principales características de la tecnología de realidad aumentada como el factor innovador, lo interactivo, facilidad de uso y versatilidad; y como factor de utilidad el aprendizaje, el análisis de la realidad y la compresión de procesos. Tiene funcionalidad y utilidad metodológica educativa y potencial para servicio profesional, aunque se requieren más investigaciones para medir relaciones, efectos, predicciones y evaluaciones de proyectos aplicados a la realidad aumentada y el desempeño en la educación y la profesión comercial.

    • English

      The purpose of the study was to contribute to the topics of packaging design and augmented reality, as a strategic commercial and didactic tool, in the solution of commercial problems, and teaching and learning. Its objective was: to design, compile, execute and analyze a model in 3D object format and video in Mp4 format in augmented reality. The study was descriptive cross-sectional, applied to undergraduate students of the Product “Design and development component”. The results showed a greater participation of women of legal age; you have some knowledge of augmented reality; Recognition, the interface or instructions for use and the aesthetics of the model were identified as strategic factors in the design; the main characteristics of augmented reality technology were identified, such as the innovative factor, the interactive, the ease of use and the versatility; and as a useful factor learning, analysis of reality and understanding of processes. It has functionality and educational methodological utility and potential for professional service, although it requires more research to measure relationships, effects, predictions and evaluations of projects applied to augmented reality and performance in education and the commercial profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno