Indonesia
El ODS 4 “Educación de calidad” es fundamental para alcanzar muchos de los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS). La Meta 4.7 del ODS 4 enfatiza que todos los estudiantes deben adquirir conocimientos y habilidades para promover el desarrollo sostenible. Para fomentar esta Meta 4.7, la Universidad de Telkom, ubicada en la ciudad de Bandung, Indonesia, es esencial para proporcionar espaciosde aprendizaje para que los estudiantes planifiquen e implementen sus ideas para contribuir al logrode la Meta 4.7 del ODS 4. Con el cambio al aprendizaje en línea durante la pandemia de Covid-19, elaprendizaje virtual basado en proyectos (VPBL) ha sido un modelo educativo poderoso para volver ainvolucrar a los estudiantes. Este modelo permite a los estudiantes identificar y encontrar soluciones aproblemas del mundo real mediante el aprendizaje basado en la indagación. Mientras tanto, se ha escrito muy poco sobre el uso de VPBL para rediseñar el plan de estudios universitario en la Universidadde Telkom, y muchos educadores todavía encuentran problemas en sus prácticas docentes diarias quelimitan el aprendizaje profundo en los estudiantes. Esto plantea la pregunta: ¿Cuál debe ser la fuerza dirigente en la carga educativa? ¿Qué sucede cuando los estudiantes controlan su aprendizaje?Este estudio analiza que VPBL es el camino para avanzar en la Meta 4.7 del ODS 4. Los autores deeste artículo utilizaron VPBL en conjunto con las competencias clave para la sostenibilidad, como seestablece claramente en el informe de la UNESCO (2017). El argumento principal de este estudio esexplicar que los espacios de aprendizaje donde los estudiantes son el centro de su aprendizaje puedenprepararlos para habilidades del mundo real como la colaboración, el pensamiento crítico, la autoconciencia y una mejor toma de decisiones. No obstante, no existe una solución única para abordar losproblemas encontrados en las prácticas docentes. Ninguna solución única funciona de manera óptimaen todas las condiciones. A lo sumo, VPBL en Telkom University puede ayudar a los educadores acomprender mejor por qué VPBL, con ciertas características, podría funcionar en un contexto específico y debe reinventarse una y otra vez, dado que su contexto no es fijo sino que cambia continuamente.
SDG 4 “Quality Education” is essential to achieve many of the Sustainable Development Goals (SDGs).SDG 4 Target 4.7 emphasizes that all learners must acquire knowledge and skills to promote sustainable development. In order to encourage this Target 4.7, Telkom University, which is located in BandungCity, Indonesia, is essential to provide learning spaces for students to plan and implement their ideasto contribute to achieving SDG 4 Target 4.7. With the shift to online learning during the Covid-19 pandemic, Virtual Project-Based Learning (VPBL) has been a powerful instructional model for re-engagingstudents. This model allows students to identify and find solutions to real-world problems using inquirí-based learning. Meanwhile, very little has been written about using VPBL to redesign the universitycurriculum at Telkom University, and many educators still encounter problems in their daily teachingpractices that limit deep learning in students. This raises the question: What should the leading forcebe in the educational charge? What happens when students control their learning? This study discusses that VPBL as the pathway to progress on SDG 4 Target 4.7. The authors of this article used VPBLin conjunction with the key competencies for sustainability, as clearly stated in the UNESCO report(2017). The main argument of this study is to explain that the learning spaces where students are thecenter of their learning may lead to preparing them for real-world skills such as collaboration, criticalthinking, self-awareness, and better decision-making. Nonetheless, there is no one-size-fits-all solutionto address the problems encountered in teaching practices. No single solution works optimally under allconditions. At most, VPBL in Telkom University can help educators gain better insight into why VPBL,with certain characteristics, might work in a specific context and needs to be reinvented again andagain, given that its context is not fixed but changes continually.
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