Ayuda
Ir al contenido

Aprendizaje del inglés durante la pandemia de COVID-19

    1. [1] Universidad de Palermo
  • Localización: Journal de Ciencias Sociales, ISSN-e 2362-194X, Vol. 10, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: Journal de Ciencias Sociales / Year 10 Nº 18), págs. 125-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English learning during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es innegable que el manejo del inglés se ha convertido en una habilidad esencial para cualquier estudiante universitario. Ya sea para acceder a ciertos materiales, como fuente de entretenimiento y de consumo cultural o meramente con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, muchos jóvenes han decidido volcar sus energías en el aprendizaje de este idioma. Sin embargo, es clara la diferencia existente entre adquirir la lengua materna y aprender una segunda lengua. Con el paso del tiempo se han elaborado numerosos métodos para que este proceso sea efectivo. Empero, la pandemia ha cambiado notablemente el panorama: el pasaje a un sistema de instrucción remota ha generado profundos cambios y cuestionamientos, principalmente en relación a la inclusión de nuevas técnicas de enseñanza – aprendizaje y a su efectividad en el contexto latinoamericano. Tanto a nivel económico como logístico y metodológico, alumnos y docentes no estaban preparados para afrontar el abrupto cambio que supuso el pasaje de la presencialidad a la virtualidad. Este ensayo pretende ofrecer un análisis bibliográfico donde se señalan algunos aspectos sobre cómo el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés (en tanto lengua extranjera) pareció verse afectado durante el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19 en la Argentina.

    • English

      It is undeniable that the mastery of the English language has become an essential skill for any university student. Whether it is to access certain studying materials, as a source of entertainment and cultural consumption or merely with the aim of improving their position in the job market, many people have decided to pour their energies into learning this language. However, the difference between acquiring a mother tongue and learning a second language is clear. Over time, numerous methods have been developed to make this process effective. However, the pandemic has notoriously changed the situation: the transition to a remote instruction system has generated profound changes and questions, mainly in relation to the inclusion of new teaching-learning techniques and their effectiveness in the Latin American context. At an economic, logistical and methodological level, students and teachers were not prepared to face the abrupt changes that the transition from face-to-face to virtuality instruction entailed. This essay aims to offer a bibliographic analysis in which some aspects are pointed out about how the teaching-learning process of the English language (as a foreign language) seemed to be affected during the confinement caused by the COVID-19 pandemic in Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno