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Estrategias de marketing para el mejoramiento del posicionamiento en el mercado

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022, págs. 2343-2351
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing strategies to improve market positioning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día las estrategias de marketing constituyen un componente fundamental para alcanzar la competitividad en toda organización; en ese orden de ideas, la investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para el mejoramiento del posicionamiento en el mercado, el cual se inició con un diagnóstico de la situación actual de la Asociación Sumak Mikuna del Cantón El Tambo - Ecuador. Dentro de lo metodológico el estudio es fundamentalmente descriptivo y transversal ya que se enfoca a recoger las opiniones de sus clientes y directivos conforme se presentan en la realidad. Los resultados reflejan la importancia de fundamentar las estrategias de marketing en los aspectos psicológicos y socioeconómicos que condicionan al consumidor en sus compras. Como conclusión se manifiesta que los consumidores siempre tienen presente la calidad como factor prevaleciente, por lo que dichas estrategias deben ser las adecuadas para lograr las metas establecidas por la asociación.

    • English

      Nowadays, marketing strategies constitute a fundamental component to achieve competitiveness in any organization; In this order of ideas, the objective of the research was to analyze marketing strategies to improve market positioning, which began with a diagnosis of the current situation of the Sumak Mikuna Association of El Tambo Canton - Ecuador. Within the methodological aspect, the study is fundamentally descriptive and transversal since it focuses on collecting the opinions of its clients and managers as they are presented in reality. The results reflect the importance of basing marketing strategies on the psychological and socioeconomic aspects that condition the consumer in their purchases. As a conclusion, it is stated that consumers always keep quality in mind as a prevailing factor, so these strategies must be adequate to achieve the goals established by the association.


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