Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos y desafíos en la gestión educativa postpandemia

Jakeline del Pilar Bazurto Zambrano, María Leonor Murillo Zambrano, Elena Jahaira Cevallos Chilan, Pasqueline Elizabeth Mendoza Laz

  • español

    El presente artículo se fundamentó en analizar los retos y desafíos en la gestión educativa postpandemia. Como metodología, se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. En función de recolectar los datos, se aplicó una lista de cotejo y un cuestionario tipo Likert. La muestra estuvo representada por un directivo y 20 profesores que laboran en el Unidad Educativa Federico Bravo Bazurto. Como resultado, se pudo constatar que la gestión educativa ha enfrentado varios retos, tales como: uso educativo de las TIC, reajuste a la presencialidad, bajo rendimiento educativo, reinserción escolar de estudiantes desertores en pandemia, fortalecimiento de los valores, vulnerabilidad económica, entre otros que se han ido superando con los encuentros presenciales.

  • English

    This article was based on an analysis of the challenges in post-pandemic educational management. As a methodology, a descriptive quantitative approach was used. In order to collect data, a checklist and a Likert-type questionnaire were applied. The sample was represented by one manager and 20 teachers working at Federico Bravo Bazurto Educational Unit. As a result, it was found that educational management has faced several challenges, such as: educational use of ICT, readjustment to in-person attendance, low educational performance, school reinsertion of dropout students in the pandemic, strength of values, economic vulnerability, among others, which have been overcome with the face-to-face meetings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus