El presente artículo se enfocó en analizar los impactos de las tecnologías de la información y comunicación en la educación inicial postpandemia. Metodológicamente, el estudio estuvo enmarcado en el enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo. La técnica de recolección de datos se llevó a cabo mediante la encuesta aplicada por medio de un cuestionario tipo Likert, el cual fue aplicado a 5 docentes de educación inicial y 20 padres de familia del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega. Como resultado, se corroboró que las TIC contribuyeron al desarrollo de destrezas, tales como: lectura audiovisual y digital, pensamiento crítico, autoconfianza, trabajo en equipo e inclusive incremento en la motivación. Todo ello permitió concluir que las TIC, desde el punto de vista educativo, ejercieron un impacto positivo y constituyeron un aporte significativo en el aprendizaje de los niños de educación inicial durante y luego de la pandemia.
This article focused on analyzing the impact of information and communication technologies on post-pandemic at early education. Methodologically, the study was framed in the quantitative approach, with a descriptive scope. The data collection technique was carried out through a survey applied by means of a Likert-type questionnaire, which was applied to 5 early education teachers and 20 parents of the Antonio Borrero Vega Early Education Center. As a result, ICT contributed to the development of skills such as: audiovisual and digital reading, critical thinking, self-confidence, teamwork and even increased motivation. All this allowed concluding that ICTs, from the educational point of view, had a positive impact and made a significant contribution to the learning of children in early education during and after the pandemic.
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