Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022, págs. 930-953
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Storytelling as a didactic strategy to develop reading comprehension
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo planteado para la presente investigación fue analizar como el uso de Storytelling Educativo como estrategia didáctica de aprendizaje puede aportar a la comprensión lectora en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de sexto año de la Unidad educativa “Vicente Agustín Aguirre Ruiz” de Loja, Ecuador. Se trabajó enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos, nos documentan que la utilización del Storytelling como estrategia didáctica contribuye a la comprensión lectora de los estudiantes de sexto año de la Unidad educativa “Vicente Agustín Aguirre Ruiz” de Loja, Ecuador ; al utilizar esta innovadora estrategia didáctica que implica el uso de la narración y la utilización de varios instrumentos para contar historias, llegando a la parte cognitiva y emocional de los estudiantes y por ende quedando en ellos un aprendizaje.

    • English

      The objective of this research was to analyze how the use of educational storytelling as a didactic learning strategy can contribute to reading comprehension in the subject of Language and Literature of sixth grade students of the "Vicente Agustín Aguirre Ruiz" educational unit in Loja, Ecuador. A quantitative approach with a descriptive scope was used. The results obtained document that the use of Storytelling as a didactic strategy contributes to the reading comprehension of sixth grade students of the educational unit "Vicente Agustín Aguirre Ruiz" of Loja, Ecuador; by using this innovative didactic strategy that implies the use of narration and the use of several instruments to tell stories, reaching the cognitive and emotional part of the students and therefore leaving them with a learning experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno