Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en el aprestamiento a la lectoescritura en niños

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022, págs. 623-635
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles in children's literacy training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de aprendizaje en el aprestamiento a la lectoescritura en niños. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, se apoyó en el análisis documental–bibliográfico y se fundamentó en la exploración metódica, rigurosa y profunda de material documental de trabajos científicos, en el tema de estudio. Se utilizó para este tipo de estudio, documentos, los investigadores los recolectan, eligen, examinan y muestran resultados coherentes. El diseño bibliográfico se apoya en los procesos lógicos y mentales. Se organizó un proceso investigativo donde la población de estudio, se basa primordialmente en documentos escritos tesis y artículos científicos para analizar los escritos. Se concluye, que es importante desatacar que desde los primeros años de estudio de los niños es necesario contar con las estrategias y planes para que la etapa de adaptación y preparación estableciendo las bases de la lectoescritura desde las primeras etapas.

    • English

      The general objective of this research was to describe the learning styles in children's literacy training. It was developed from a quantitative approach, it was supported by documentary-bibliographic analysis and was based on the methodical, rigorous and deep exploration of documentary material of scientific works on the subject of study. Documents were used for this type of study; the researchers collected, chose, examined and showed coherent results. The bibliographic design is supported by logical and mental processes. A research process was organized where the study population relies primarily on written documents, theses and scientific articles to analyze the writings. It is concluded that it is important to emphasize that from the first years of children's studies it is necessary to have strategies and plans for the adaptation and preparation stage, establishing the basis of reading and writing from the first stages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno