Gisou, , Vélez Rolón,Adela Margarita Díaz Rojo
La responsabilidad social empresarial debe ser vista como uno de los enfoque en que la educación para el desarrollo sostenible debe trabajar, esto requiere cambios curriculares en especial en la Educación Superior, esta debe asumir responsabilidades y proporcionar soluciones para que un modelo de desarrollo sostenible sea posible. El objetivo de la es investigación identificar el conocimiento que estudiantes de carreras administrativas tienen sobre el DS, los temas que relacionan y las relaciones que desde allí pueden generarse entre la RSE y EDS en la educación superior. La metodología implementada para el análisis fue de tipo mixta, utilizando como instrumento de recolección encuestas y entrevistas semiestructuradas. Para el análisis cuantitativo, se calcularon las frecuencias y porcientos observadas de las categorías en cada pregunta y la prueba χ2 para buscar posibles relaciones entre las variables. Para el análisis cualitativo, se utilizaron aspectos de la teoría fundamentada encontrando códigos y categorías en los datos. Los resultados muestran existe ausencia del tema en los programas académicos, las relaciones que aún se establece con el concepto están relacionadas al manejo de los recursos naturales, sin tener en cuenta la responsabilidad de la sociedad frente a los mismos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados