Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para el Desarrollo: Una concepción impulsada por el conocimiento

  • Autores: Miguel Ángel Morffe Peraza
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 30, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación superior en América Latina y el Caribe: una visión desde las áreas estratégicas Post-CRES 2018), págs. 177-199
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el surgimiento del Desarrollo como estrategia para reducir las bre­chas sociales y económicas, surgen propuestas que buscan impulsar a la Educación como herramienta clave para el Desarrollo tras décadas de in­tentos fallidos, en especial en América Latina y El Caribe. Como construcción conceptual la Educación para el Desa­rrollo (EpD) es de reciente aparición en el contexto internacional, razón por la cual se requiere una revisión documental de los planteamientos de sus principales referentes teóricos, a fin de conocer aportes epistémicos que contribuyan a comprender su importancia y vinculación. Desde los argumentos de libertades y capaci­dades humanas de Sen, pasando por los planteamientos de Freire acerca del fomento de un pensamiento crí­tico, hasta llegar a los más recientes aportes de autores españoles que resumen definiciones, dimensiones y consideraciones de la EpD, permiten concebir un escenario donde la edu­cación será parte primordial de cual­quier modelo de desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno