Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humanización de la internacionalización en educación superior en Colombia, una propuesta antropológica pedagógica

  • Autores: Páez Gomez, Andrea
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 30, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación superior en América Latina y el Caribe: una visión desde las áreas estratégicas Post-CRES 2018), págs. 127-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación aborda el tema de la mirada del ser humano como sujeto participe en los procesos de interna­cionalización en educación superior en Colombia, cuya situación conlle­van a determinar unos elementos que hacen visibles las formas como desde la política educativa se aborda y desa­rrolla el tema, más como una visión de impacto que poco trabaja la transfor­mación del ser humano y que se sitúa en mediciones e indicadores,pero que no permite evidenciar un escenario de fondo en el que los seres humanos se interioricen y se visibilicen como seres humanizados que a partir de unas praxis culturales que busquen la trasformación constituyente de su yo, de lo demás y de su entorno. Todo ello a través de la comprensión de las situaciones que se manifiestan en este sentido; abordando la deshuma­nización que refleja y planteando una propuesta de trasformación de prácti­cas y praxis de la internacionalización en educación superior, a partir de una visión antropológica pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno