Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación por competencias en entornos personales de aprendizaje

Aslin Gonzalo Botello Plata

  • La investigación plantea el diseño de un Entorno Personal de Aprendizaje, para la evaluación de competencias genéricas, sobre la base de los plan­teamientos teóricos de Biggs y Co­llis (1982), en cuanto al exegesis del aprendizaje, mediante la asignación taxonómica de un nivel de razona­miento. Desde el enfoque metodo­lógico, la investigación califica como descriptiva, bajo un esquema no experimental, específicamente tran­seccional descriptivo. La población y muestra de la investigación, perte­nece al estamento estudiantil de la Universidad de La Guajira, Colombia. Se utilizó la Encuesta como técnica y el Cuestionario como instrumento de evaluación y recolección de datos, se adoptó la Estadística Descriptiva, para identificar las dificultades específicas más iterativas de los estudiantes al ser evaluados en las competencias ge­néricas preestablecidas por el ICFES. Los resultados delinean estrategias puntuales en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, encaminadas al fortale­cimiento de competencias genéricas en un contexto multicultural y pluriét­nico utilizando el aprendizaje Blended learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus