La investigación plantea el diseño de un Entorno Personal de Aprendizaje, para la evaluación de competencias genéricas, sobre la base de los planteamientos teóricos de Biggs y Collis (1982), en cuanto al exegesis del aprendizaje, mediante la asignación taxonómica de un nivel de razonamiento. Desde el enfoque metodológico, la investigación califica como descriptiva, bajo un esquema no experimental, específicamente transeccional descriptivo. La población y muestra de la investigación, pertenece al estamento estudiantil de la Universidad de La Guajira, Colombia. Se utilizó la Encuesta como técnica y el Cuestionario como instrumento de evaluación y recolección de datos, se adoptó la Estadística Descriptiva, para identificar las dificultades específicas más iterativas de los estudiantes al ser evaluados en las competencias genéricas preestablecidas por el ICFES. Los resultados delinean estrategias puntuales en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, encaminadas al fortalecimiento de competencias genéricas en un contexto multicultural y pluriétnico utilizando el aprendizaje Blended learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados