Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de ciudadanía desde un saber ético del docente Gaudis Mora y Clementina Rivero

  • Autores: Clementina, Mora, Gaudis; Rivero
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 30, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación superior en América Latina y el Caribe: una visión desde las áreas estratégicas Post-CRES 2018), págs. 39-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la presente investiga­ción es Interpretar cómo desde un saber ético del docente se aborda la ciudadanía con alto compromiso y gran sentido de responsabilidad en la formación del nuevo venezolano. El énfasis estuvo centrado en el que­hacer docente y en la toma de con­ciencia por parte del educador sobre la necesidad de afianzar los valores éticos. El método adoptado fue la Hermenéutica, por cuanto se realizó una interpretación del fenómeno de estudio, a través del procesamiento hermenéutico del discurso de los in­formantes clave. Se utilizó la entrevis­ta en profundidad como técnicas de recolección de información. Uno de los hallazgos encontrados hace refe­rencia a la dimensión ética que debe poseer el docente aun estando cons­ciente de los antivalores del entorno, evaluando y reconstruyendo afectiva y racionalmente en el estudiante un sistema de valores propio que le per­mita comportarse en coherencia con ellos para afrontar la vida con ciuda­danía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno