Alfonso Claret Zambrano, Robinson Viafara Ortiz, Lara Walter, Carlos Julio Uribe Gartner, Juan David Acero Arias, María Camila Castillo Cabezas, Camilo Polanco
Desde la pedagogía crítica como marco de referencia teórica se propone que la formación docente según el saber del maestro es conceptualmente semejante/ pero empíricamente diferente a la formación docente en TIC, según el marco conceptual del (currículo y el TPACK), desplegado en dicha comprensión. Esta diferenciación se justifica asumiendo como marco conceptual el concepto de formación, común a las dos posturas educativas. Metodológicamente se aborda dicha diferenciación en un curso de formación de licenciados, enseñanza de la tecnología en un contexto social, en un proceso de virtualización para 20 estudiantes del Programa de licenciatura en enseñanza de las ciencias y educación ambiental en el IEP de la Universidad del Valle. El proceso de virtualización realizado muestra como resultado que los estudiantes desarrollaron diversos conceptos acerca de CTS; tecnología digital y otros con una evaluación favorable del 100 %.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados