Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. Un caso de estudio sobre el saber del maestro

Alfonso Claret Zambrano, Robinson Viafara Ortiz, Lara Walter, Carlos Julio Uribe Gartner, Juan David Acero Arias, María Camila Castillo Cabezas, Camilo Polanco

  • Desde la pedagogía crítica como marco de referencia teórica se propo­ne que la formación docente según el saber del maestro es conceptualmen­te semejante/ pero empíricamente diferente a la formación docente en TIC, según el marco conceptual del (currículo y el TPACK), desplegado en dicha comprensión. Esta diferen­ciación se justifica asumiendo como marco conceptual el concepto de formación, común a las dos postu­ras educativas. Metodológicamente se aborda dicha diferenciación en un curso de formación de licencia­dos, enseñanza de la tecnología en un contexto social, en un proceso de virtualización para 20 estudiantes del Programa de licenciatura en ense­ñanza de las ciencias y educación am­biental en el IEP de la Universidad del Valle. El proceso de virtualización rea­lizado muestra como resultado que los estudiantes desarrollaron diversos conceptos acerca de CTS; tecnología digital y otros con una evaluación fa­vorable del 100 %.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus