Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencia, democracia y educación

  • Autores: Picón Medina, Gilberto
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 24, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Universidad del Siglo XXI en América Latina y el Caribe. Un Debate en Desarrollo), págs. 109-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata de realizar una reflexiónsobre la ciencia en su rigurosoprotocolo metodológico, su vinculacióncon la democracia comoevento político y la educación. Paraello formula unas interrogantes.¿Por qué no intentar una aplicaciónmás directa al aparato del Estado,más allá de la labor de los constitucionalistas,buscando que losgobiernos actúen en forma más racional,más eficiente y con un mayorapego a los principios y postuladosde la democracia moderna? ¿Cómopodría darse esta aplicación? ¿Quépapel podría jugar aquí la Universidad,como principal responsabledel manejo del conocimiento científico?¿Qué posibilidades existen deuna interacción entre el gobierno yla Universidad para buscar el perfeccionamientomutuo en beneficio dela sociedad? Estas búsquedas nospermiten señalamientos y algunasconclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno